Neubox opiniones y reseña ¿Es de fiar este hosting?

Neubox análisisNeubox es una de las empresas de alojamiento web mexicanas más conocidas del mundo. Llevan operando desde el año 2004, y no han parado de crecer hasta la actualidad, con miles de servidores y más de 150.000 dominios registrados.

Características de Neubox

Las características más importantes de Neubox son:

  • Almacenamiento SSD: Neubox emplea discos duros SSD en todos sus planes de alojamiento, proporcionando una velocidad de carga y un rendimiento elevados incluso para sus planes más económicos.
  • Catálogo de aplicaciones: con el instalador de aplicaciones de Neubox tienes acceso a más de 100 herramientas diferentes listas para ser instaladas en tu hosting a golpe de clic.
  • Facilidad de uso: la plataforma de Neubox es bastante sencilla e intuitiva, y para la gestión del alojamiento han confiado en cPanel, uno de los paneles más fáciles de entender del mercado.
  • Garantía 30 días: todos los servicios ofrecidos por Neubox cuentan con un periodo de garantía con devolución del dinero de 30 días.

Cómo abrir cuenta

¿Te interesa Neubox y quieres alojar tus sitios web con ellos? Entonces, lo primero que debes hacer es crear una cuenta. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Accede al sitio web de Neubox y escoge el plan de alojamiento que más te guste.
  2. Haz clic en el botón “Comprar ahora”.
  3. Completa los datos requeridos por la plataforma: dominio, nombre, dirección y método de pago… También tendrás que introducir tus credenciales para crear una cuenta y poder acceder en el futuro.
  4. Confirma tu compra.

Con estos 4 pasos puedes tener una cuenta operativa en Neubox.

¿Quién puede abrir cuenta?

Cualquier persona puede abrir una cuenta en Neubox, sin importar su residencia o nacionalidad.

¿Diferentes planes de Neubox?

En el catálogo de planes de alojamiento de Neubox destacan:

Hosting

Los planes de Hosting de Neubox son planes de alojamiento compartido, es decir, en los que compartes los recursos de un servidor con otros usuarios.

Por este motivo, tienen un precio bastante competitivo, pero al mismo tiempo ofrecen una calidad muy elevada.

Todos estos planes destacan por contar con un constructor de sitios web bastante sencillo que puedes usar para crear tu página, generando un diseño atractivo incluso sin saber programar.

Además, regalan 1 año de dominio gratis si haces una contratación anual, por lo que son bastante asequibles.

Estos son los precios y características de sus planes:

 Hosting Neubox TELL IT SELL IT PUSH IT
Espacio (SSD) 12 GB 24 GB 48 GB
Memoria RAM 1 GB 2 GB 3 GB
Dominios 1 5 10
Soporte Correo Teléfono, chat y correo Teléfono, chat y correo
Precio 490 $/año 790 $/año 1.490 $/año

Hosting WordPress

En la actualidad, WordPress es la tecnología más utilizada para crear sitios web en Internet.

Por ello, Neubox ha desarrollado un plan de alojamiento especial para este gestor de contenidos (CMS).

Estos planes cuentan con una gran cantidad de recursos y una configuración adaptada a este tipo de webs. Así, permiten ofrecer el mejor rendimiento posible a sus usuarios.

Para WordPress solo disponen de un plan de alojamiento, y estas son sus características:

 Neubox WordPress WordPress Master
Espacio (SSD) 25 GB
Memoria RAM 3 GB
Transferencia Ilimitada
Dominios 1
Dominio gratis 1 año
Soporte Correo y chat
Precio* 69,90 $/mes

* Precio para contrataciones anuales

Hosting Windows

Los servidores en los que se alojan los sitios webs suelen utilizar Linux como sistema operativo. Pero si tienes un proyecto que necesite alojarse en un servidor de Windows, Neubox te ofrece 2 planes de alojamiento con este sistema operativo.

Eso sí, el constructor de sitios web mencionado en los planes de Hosting no está disponible, pues es únicamente para servidores de Linux.

Los precios y características de estos planes son:

 Neubox Windows NEGOCIO DEV
Espacio (SSD) 8 GB 16 GB
Dominios 1 1
Soporte Correo Correo, char y telefónico
Panel de control Plesk Plesk
Precio 590 $/año 990 $/año

VPS

Los VPS (Virtual Private Server) son similares a los planes de alojamiento compartido, pues alojan varias webs en un mismo servidor.

Sin embargo, este está distribuido de tal forma que cada usuario cuenta con sus propios recursos, y solo él tiene acceso a ellos.

Por este motivo, ofrecen un mejor rendimiento que los planes de alojamiento compartido, aunque su precio también es algo superior.

Además, y puesto que en estos servidores privados solo se alojarán tus webs, puedes seleccionar el sistema operativo que prefieras: CentOS, Debian o Ubuntu.

Los precios y características de los VPS de Neubox son:

 Neubox VPS A VPS B VPS C VPS D VPS E
Núcleos CPU 1 2 3 4 5
Memoria RAM 1 GB 2 GB 3 GB 4 GB 5 GB
Espacio (SSD) 48 GB 96 GB 192 GB 256 GB 288 GB
Ancho de banda 20 Mb/s 30 Mb/s 50 Mb/s 100 Mb/s 150 Mb/s
Soporte Correo Correo Correo y telefónica Correo y telefónica Correo y telefónica
Precio * 330,75 $/mes 585,75 $/mes 981 $/mes 1.161 $/mes 1.521 $/mes

* Precio para contrataciones anuales

* Seleccionar cPanel como panel de control tiene un sobrecoste

VPS de alto rendimiento

Los VPS de alto rendimiento son una versión mejorada de los ya mencionados VPS.

Estos están destinados a aquellas personas con proyectos web de un tamaño importante, para los que un VPS normal no es suficiente, pero que un servidor dedicado supone un gasto muy grande.

Disponen de 6 planes base, aunque las características finales del VPS dependerán del proyecto, por lo que debes contactar con Neubox para que te den una cotización.

VPS Moodle

El servicio de VPS Moodle es un tipo de VPS especial para desarrollar proyectos con Moodle, un CMS para la creación de plataformas educativas.

Neubox dispone de un total de 6 planes diferentes para este tipo de proyectos, cada uno adaptado a unas dimensiones concretas.

Además, la cotización de estos servicios es personalizada, pues no todos los proyectos tienen los mismos requerimientos.

Servidores dedicados

Si los VPS no son suficiente para alojar tus sitios web, puedes optar por uno de sus servidores dedicados.

Como puedes deducir por su nombre, estos servidores se crean exclusivamente para ti, proporcionándote las mejores características posibles para tus proyectos.

Los precios de estos servicios son personalizados, por lo que si quieres contratar un servidor dedicado con Neubox, te recomiendo que accedas al sitio web y te pongas en contacto con ellos.

Resellers

Los planes reseller están diseñados para personas que quieran vender su propio hosting, sin necesidad de invertir en personal o servidores.

De este modo, al contratar sus servicios Neubox te permite revender su alojamiento, teniendo todo el control sobre las cuentas de tus clientes, como si se tratase de tu propio servidor.

En la actualidad disponen de 2 planes de hosting reseller:

 Neubox Resellers PLUS PREMIUM
Espacio 36 GB 82 GB
Transferencia Ilimitada Ilimitada
Dominios 100 250
Precio 1.990 $/año 3.890 $/año

Atención al cliente

Todo lo visto hasta ahora parece apuntar a que Neubox es una de las mejores empresas de alojamiento web de hoy en día pero, ¿cómo es su servicio de atención al cliente?

En el caso de que tengas algún problema o duda usando Neubox, podrás contactar con su equipo de soporte por las siguientes vías:

  • Tutoriales: si tienes alguna pregunta sobre cómo realizar una tarea determinada, puedes visualizar alguno de los cientos de tutoriales que ha preparado Neubox. Puedes acceder a ellos desde el pie de página: Soporte 24/7 > Base de conocimientos.
  • Tickets: en el área de clientes tienen un sistema de tickets con el que puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte en cualquier momento.
  • Chat en directo: si quieres resolver alguna duda rápida con el equipo de soporte puedes emplear su chat en directo. Los encontrarás haciendo clic en el icono de Ayuda en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Teléfono: el soporte telefónico de Neubox está reservado a unos pocos planes de alojamiento, aunque si tienes alguna duda sobre sus servicios, puedes contactar por teléfono con ellos a uno de sus números. Puedes encontrarlos todos en su página de contacto.

El horario tanto para las llamadas como para el chat en directo es de lunes a viernes de 9 AM a 7 PM y los sábados de 9 AM a 2 PM (horario de México).

Ventajas y desventajas

Del mismo modo que ocurre con todas las empresas, Neubox también tiene ciertos aspectos positivos y negativos, y si quieres alojar tus sitios web en sus servidores, deberías conocerlos.

Estas son las principales ventajas de Neubox:

✔️ Los planes de alojamiento cuentan con una cantidad de recursos bastante buena, especialmente comparándolos con el precio que tienen.

✔️ Disponen de un plan especial para WordPress, fundamental teniendo en cuenta que es una de las herramientas más importantes para crear sitios web en Internet.

✔️ Cuentan con un registrador de dominios bastante completo, con una gran cantidad de extensiones, y a unos precios muy competitivos.

✔️ Los servidores de Neubox están bien optimizados, y ofrecen velocidades de carga muy elevadas.

Y estas sus mayores desventajas:

❌ No todos los planes de alojamiento disponen de soporte telefónico.

❌ Las copias de seguridad no están incluidas en sus planes.

Opiniones de Neubox

Antes de llegar al final de este artículo, creo que es fundamental que leas algunas opiniones sobre Neubox, pues esta es la mejor forma de saber cómo es realmente su servicio.

Para que no pierdas el tiempo, he buscado y recopilado algunas de las opiniones más representativas que he encontrado:

Tienen un equipo de atención al cliente excelente, llevo un tiempo trabajando con ellos y nunca me han fallado.

 o

Es una buena empresa de alojamiento web en México, la atención que he recibido ha sido muy buena, así que de momento estoy satisfecho con ellos.

 o

He sentido un ambiente muy bueno alojando mis webs con ellos, es una empresa llena de profesionales amables y competentes.

 y

Tienen una gama de servicios bastante amplia, cubriendo todas las necesidades posibles. Por ello, puedes ir escalando tu web con ellos.

En Internet no hay muchas opiniones sobre Neubox, aunque aquellas que he encontrado son bastante buenas.

Todo el mundo que ha dejado su comentario afirma que se han sentido a gusto en la empresa, que les han atendido bien en el soporte y que los servicios son de calidad.

¿Es Neubox uno de los mejores hosting de México?

Neubox es una de las mejores empresas de hosting de México, y el crecimiento histórico de la compañía es una clara muestra de ello.

Lo que más me ha gustado de Neubox es un gran oferta de servicios, cubriendo las necesidades de la gran mayoría de usuarios que buscan un alojamiento.

También me ha parecido que ofrecen unos planes de alojamiento con una relación calidad/precio bastante buena, sobre todo por la gran capacidad de almacenamiento de sus servidores.

Lo único que no me ha gustado es que la atención al cliente sea diferente de unos clientes a otros, y es que disponen de métodos de contacto (como el soporte telefónico) que solo están disponibles para usuarios con unos planes determinados.

Al final, se trata de contratar un alojamiento adaptado a las necesidades de tu web, y si el plan de alojamiento necesario para tus sitios no es tan avanzado, creo que no deberías tener un peor soporte.

Sin embargo, y a pesar de este factor, la gran mayoría de opiniones acerca de su equipo de soporte son muy buenas, por lo que en la realidad, imagino que no serán tan problemático.

Por lo demás, me parece una opción muy interesante para alojar tus sitios web de forma sencilla, rápida y económica.


Más información en la página web.

Deja un comentario